Juegos de cartas interesantes que puedes jugar con tu familia

El compartir en familia siempre será un momento especial para todos y es por esta razón que debemos seleccionar actividades agradables para divertirnos en estas reuniones. Entre estos juegos siempre estará entre los primeros lugares, los juegos de cartas. Sin embargo, podemos divertirnos incluso cuando estamos solos jugando en línea con Codere Bono de Bienvenida.

Las cartas son una opción fácil y económica para jugar en cualquier reunión con nuestros seres queridos, podemos elegir un juego tradicional, de esos que todos conocemos o innovar con las nuevas tendencias e inventos de modalidades de juegos con barajas. 

                                

Variedad de juegos

  • Poker:  se trata de lograr la mejor combinación de cartas dentro de sus extensas normas que puedes encontrar en Internet, no siempre ganará el que mejores cartas tenga ya que puedes ir de farol, es decir, hacer creer a los demás que tienes una buena mano hasta conseguir que todos se retiren.
  • El juego del burro: es unos de los más conocidos y divertidos y consiste repartir a cada miembro de la familia 4 cartas, el objetivo es tener 4 cartas del mismo número, por lo que cada vez que sea su turno deberá seleccionar. Cada vez que un  jugador complete una serie de 4 cartas debe gritar burro, al final de la partida se debe contar las cartas de todos los jugadores y resultará vencedor quien tenga más grupo de 4 cuartas.
  • Guerra: es con 2 jugadores, consiste en dividir las cartas en 2 grupo cada uno se queda con la mitad y se debe voltear una carta por paquete en cada turno, el jugador que tenga la carta más alta se queda con la de su contrincante, al final gana quien logre obtener todas las cartas.
  • Cada oveja con su pareja: es como jugar memoria solo que en este caso debemos encontrar la pareja de cartas, es decir, si me sale un 5 debo encontrar el otro 5, de no encontrar la pareja debo volver a colocar las cartas boca abajo y es el turno del siguiente jugador.
  • Torres: hacer torres con barajas es todo un reto y podemos hacer de esto una competencia muy divertida, podemos formar equipo y que cada equipo construya en el menor tiempo posible una torre así como podemos crear un grupo de jueces que califique qué equipo construye la mejor torre.
  • Trucos de magia: sin duda alguna los magos siempre se ganan la atención de toda la familia y si en tu familia no existe nadie con esta habilidad, antes de que suceda el encuentro familiar puedes buscar en internet trucos sencillo de magia y aprenderlos para así divertir a todos tus descendientes, sorprendelos con esa carta bajo la manga.
  • Charadas: es sumamente fácil y divertido, solo tienes que colocar una carta en la frente del participante y todos deben hacer señas para que adivine de cuál carta se trata, es aún mejor si tienes cartas de dibujos.
  • Uno: El juego de uno se ha convertido en el más popular alrededor del mundo en cualquiera de sus presentaciones. Solo consiste en colocar una carta del mismo color o número que el jugador del turno anterior, quien se quede sin cartas v saliendo del juego y el ultimo será el perdedor.

Consejos

Trata de no elegir juegos que requieran mucha complejidad, la idea es unir a todos los miembros, cuando todos hayan aprendido la dinámica del juego entonces se pueden escoger juegos con más dificultad.