Los beneficios del baloncesto para el cuerpo y la mente

El baloncesto es uno de los deportes más divertidos que existe, sus fans dicen que es el mejor, ya que a cada rato se dan anotaciones y la dinámica lleva a que todos los jugadores estén siempre en constante movimiento eso hace que apuesten por él en Bet365  porque les gusta disfrutar del baloncesto en todos sus ámbitos y apoyar a los jugadores en cada uno de los partidos.

Pero además de divertido, resulta que el baloncesto es también beneficioso para el cuerpo y la mente, ayudando al desarrollo integral de la persona y mucho mejor aún si se trata de un niño o joven. Veamos algunos de los beneficios del baloncesto. 

Mejora la resistencia

Al ser un deporte donde en todo momento tienes que correr, es normal que desarrolle resistencia, por lo que el practicante pronto podrá notar que puede subir y bajar escaleras o caminar trechos largos, sin cansancio. 

Reduce el riesgo de sobrepeso

Hay que recordar que el sobrepeso es una enfermedad, una que expone a la persona a varias enfermedades y dolencias, por eso el reducir el riesgo de ganar kilos de más, es algo beneficioso para la salud y el baloncesto puede lograr que se reduzca dicho riesgo. 

Mejora el desenvolvimiento social

Cuando el chico juega con muchos otros jóvenes que no conoce, empieza a establecer lazos, aprendiendo a convivir en grupos y manejando mejor en público de lo que haría si no practica ningún tipo de deporte grupal. 

Desarrolla los músculos y mejora la estatura

Todo esto suponiendo que sea una práctica formal, con el entrenamiento adecuado que incluye flexiones y diversos ejercicios, solo así el estudiante podrá desarrollar mejor musculatura y una mejor estatura. Aunque debemos dejar claro que si hay una predisposición genética o problema de salud que lleve a que el niño sea bajo, eso no puede cambiarlo la práctica de baloncesto. 

Mejora la capacidad pulmonar y la circulación

Esto lo hace un buen deporte para todas las edades, si una caminata al día mejora la circulación, no hay que tener mucha imaginación para saber que jugar una buena partida de baloncesto al día, ayudará mucho más a la capacidad pulmonar y a la circulación, incluso reduciendo el riesgo de infarto. 

Mejora la coordinación

Aprender a driblar mientras se camina o correo, es algo que solo podemos dominar bien practicando correctamente baloncesto, esto es, haciendo prácticas por series, cruzando de un extremo a otro de la cancha driblando, pero esta multiplicidad de acciones que deben coordinarse, ayuda a que el estudiante se maneja mejor en la coordinación ojo – mano e incluso haciendo varias cosas a la vez, del mismo modo que le beneficiaría en ello, por ejemplo, tocar batería, pero con mayor efectividad por tratarse en este caso de un ejercicio físico. 

Disminuye el estrés

Jugar una partida te ayuda a olvidarte de los problemas del día a día, del examen pendiente e incluso de problemas personales o de pareja, ya que en la cancha necesitas estar concentrado para poder dar lo máximo de ti. 

Desarrolla los reflejos y la capacidad de visión – agilidad

Al jugar baloncesto, tienes que tener buenos reflejos, es algo incluso obligatorio, pero estos se “afinan” cada vez más con los juegos, así mismo, la visión de la cancha debe estar siempre alerta, solo así puedes mirar con el rabillo del ojo cuando un compañero cruza debajo del poste y queda solo, para lanzarle un pase directo rápido. Todo ello crea un mejor reflejo en el jugador. 

Por último, recordar que aunque se le llama el deporte de los gigantes, el baloncesto lo puede disfrutar gente de cualquier edad y tamaño, lo importante es aprender a driblar bien, conocer las reglas del juego y tener muchas ganas de divertirse.