El Fútbol Americano en España ¿lo conocemos y practicamos?

El deporte es el lenguaje universal entre países, es universalmente hablando el conciliador entre países cuando se presentan campeonatos como los mundiales de futbol, es lo que paraliza al mundo por horas y hace amigos de enemigos. (Los fanáticos de los deportes a quienes les gusta apostar en sus temas favoritos pueden leer más sobre esto en https://www.madridiario.es/.)

Los deportes tienen registros en la historia de la humanidad desde la época desde antes de cristo, como recurso de distracción y esparcimiento. Existen evidencias que en la edad media, ya existían equipos y distintos juegos que son similares al fútbol de hoy en día deporte que en la actualidad tiene una afición que va desde muy amplia desde América hasta Asia, por no hablar de apuestas usando LeoVegas bono!

El fútbol, tiene diferentes tipos, uno de ellos, el Fútbol Americano, es un deporte de gran demanda a nivel internacional, nace en los Estados Unidos con una historia de más de 100 años, es una versión diferente del fútbol inglés, el rugby, y en la actualidad ha llegado a más 60 países en el mundo diversificándose como un deporte. 

España, es un país que por tradición uno de sus fuertes en el deporte, es el fútbol tradicional, o balompié, en el campo, deporte tradicional y característico por estar en Europa, pero también ha logrado diversificar, y adoptar el Futbol Americano en su campo, para llamar a más jóvenes a practicarlo.

Este Fútbol Americano, tiene sus propias reglas de juego y su característica primordial es que es un juego de contacto, donde el jugador lleva la pelota en sus manos hasta la zona de anotación o al patearla entre los postes.

Para los españoles el fútbol lo llevan, en sus venas, el inicio de Fútbol Americano, formalmente se registra en el 2011, cuando es presentado ante el Consejo nacional del Deporte, con toda su documentación con respecto a la ley y los decretos, pero es en el 2012 cuando se formaliza la constitución de la Asociación Española de Fútbol Americano, que funcionaba desde el 1994 con el nombre de Agrupación Española de Fútbol Americano, existen registros de la conformación de estas sedes incluso 10 años antes de su estatización.

España, posee 67 clubes de Fútbol Americano, en todo su territorio nacional, desde las Islas Canarias hasta la Península Española, entre algunas de las ciudades donde funcionan los clubes se encuentran, Cataluña, Madrid, Islas Canarias, Aragón, Galicia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla, País Vasco, entre otros. La Liga Catalana de Futbol Americano, es una de las pioneras, de este deporte en este país.

Todo esto demuestra que en este país, España,  también es posible adoptar nuevas disciplinas deportivas como el Fútbol Americano, para lograr que su población, se entrene y se divierta, fomentando la participación en el deporte, que es una herramienta muy útil para alejar a los jóvenes de los vicios.

En el Fútbol Americano, que se practica en España, no hay diferencia en sus  estrategias, sigue siendo bajo los mismos lineamientos de configuración del juego, en cuanto reglas del juego, número de participantes, jugadas, entre otras reglas y lineamientos.

Evidencia del auge del Fútbol Americano, es España, se presenta en 2018, con la  Primera Edición del Copa Internacional Madrid Open, celebrado en Agosto del presente año, entre España y Rusia, donde España demostró que el fútbol es su fuerte sea cual sea su modalidad, en próximas ediciones buscarán tener más equipos para demostrar su estilo en el juego.