Cuida de ti aunque el día sea estresante

Son demasiadas las ocasiones que no encontramos el momento para tomarnos un respiro, darnos la ocasión de descansar de la bogaren de día que estamos teniendo y es que creemos que para desconectar necesitamos tener una tarde libre o muchas horas por delante cuando realmente son los pequeños gestos los que pueden marcar un día lleno de estrés.

Haz estiramientos y medita

Hacer deporte puede llevarte alrededor de una hora y es muy posible que no dispongas de ese tiempo en días con mucho que hacer, pero si puedes hacer alguna sesión de yoga con ayuda de youtube o de apps que te permitan oxigenar tus músculos y tu cuerpo y lo mismo con la meditación, las meditaciones guiadas pueden durar unos diez minutos y te harán estar más consciente con como estas y con el momento presente, te relajaran y calmaran tu cabeza. 

Reconoce y aprecia 

Siéntete agradecido por las cosas buenas que están ocurriendo a tu alrededor, si te cruzas con un bebe, una pareja de enamorados, unas flores, perritos…contempla esas cosas hermosas que hay en el día a día de cualquiera y recréate en su belleza. Es una manera de poner el foco en otro tipo de situaciones que son más amables para nuestra mente.

Sonrie

Sonríe aunque no te apetezca, son muchos los estudios que aseguran que hacer el gesto de sonreír aunque no tengamos motivos hace que se segregan hormonas que no hacen sentir mejor ya que nuestro cerebro relaciona el acto con un motivo. Es una forma de engañarlo. 

Escucha música que te guste

Cuando estés de camino de un sitio a otro hazlo con auriculares o si lo haces en coche pon tu disco favorito. Todos tenemos canciones que nos ponen de buen humor o nos cambian el estado de ánimo, la música tiene ese poder. Así que recurre a tus beats favoritos para cambiar tu día.

Recompensate 

¿Has tenido un día difícil? llega la comida y la cena así que aprovecha estos momentos para prepararte o pedir tus platos favoritos, esos que te hacen la boca agua o si lo prefieres permite un buen postre, te lo mereces y además sabrás que hay alimentos, como el chocolate, que también nos ayudan a segregar las hormonas del placer.

Respira

Durante todo el día o en días de mucho estrés hacemos cosas de forma inconsciente que nos pueden perjudicar, una de ellas es descontrolar la respiración y dejarla al ritmo del estrés , es decir respirar de forma entrecortada y acelerada. No, intenta ser consciente de esto y deja que tu respiración sea normal e incluso a veces observarte y hazla profunda. De esta forma le mandaremos un mensaje al cuerpo de que todo va bien.

¿Cuáles son tus pequeños trucos para los días más estresantes?