¿Cómo practicar deporte si no me gusta hacer ejercicio?

Para una vida saludable se necesitan horas de descanso, horas de alimentación, horas de distracción y horas de ejercicio, vital para el equilibrio del individuo en cualquier momento de su vida, inclusive hasta para envejecer de una manera no tan agresiva.

Es evidente que en muchos países el estilo de vida y hasta la comida ha logrado una sociedad que no quiere ejercitarse, por diversas causas, una de ellas la falta de tiempo para la práctica o porque simplemente no le agrada el ejercicio.

Todo esto es culpa de una sociedad consumista adicta a los hobbies que cada día usa más la tecnología para estar aislada del mundo natural y de esparcimiento.

Actividades recreativas que no sean deportes

Hablar de deportes, no siempre implica esfuerzo, si no te gusta realizar un deporte  con mucho cardio o aeróbico puedes plantearte algunos que son vistos más como juegos, por ejemplo cuando hablamos de golf, es un juego o deporte que solo requiere de concentración y tener un buen equipo para la práctica y a su vez, concentración.

Otro Deportes adecuados incluso para personas que no les gusta mucho practicar deporte, por ejemplo el bowling que tiene sus características y competencias también sirve como un deporte de esparcimiento y distracción.

Algunos deportes de este tipo no requieren prácticas intensivas como es el caso de la natación, que sí hay es la natación de tipo profesional, pero es un deporte que puede usarse con fines terapéuticos por problemas de columna entre otros más síntomas que mejoran considerablemente con su utilización.

También se puede mencionar el ping pong que es una especie de tenis de mesa que sirve para compartir y disfrutar, también es un deporte de competencia pero depende del que lo practica.

Aunque depende de los gustos preferencias del deportista o individuo, existen actividades como el remo que también son actividades que no necesitan mucha práctica sino constancia para un estilo, montar a caballo, el esquí acuático, la pesca, el paracaidismo, el juego de dardos, el tiro al blanco, el billar, entre muchos otros son Deportes adecuados incluso para personas que no les gusta mucho practicar deporte, logrando tener un fin dar un alto al estrés de la vida diaria.

Una buena opción puede ser el yoga, tai chi o pilates, no son deportes en los que terminas exhausto pero mueves tu cuerpo, realizas estiramientos y además te sirve para controlar la respiración y relajarse. Hay muchos tutoriales en internet para aprender las posturas correctas así que tampoco hará falta que pises un gimnasio.

Como consejo práctico, una dieta sana, dormir 8 horas, y aunque sea caminar media hora todos los días, se debe tener presente cada día, en cada etapa de la vida, para envejecer con una adecuada forma de vida sin malestar ni afecciones. Para poder tener equilibrio deben crearse hábitos y seguirse para que ayuden no solo al buen envejecer sino a conducir un comportamiento mental saludable logrando un correcto desenvolvimiento personal y social.