¿Por qué la escalada está muy de moda en España?

La forma en la que ha crecido la gente que practica escalada en España es casi un meme, ya no sorprende nada entrar al perfil de la red social de alguien que esté practicando escalada. De hecho, algunas ciudades como Madrid tiene problemas para gestionar la cantidad de solicitudes que le llegan para el uso de recordamos y para rutas naturales guiadas.

Se ha convertido en una moda muy seguida por gente de muchas edades y en este artículo damos las claves de por qué es así.

Es muy saludable y completo

Es un deporte que pone a trabajar todo tu cuerpo, todos los músculos participan durante la escalada, trabajas la fuerza, la resistencia pero también la confianza . Mejora tu postura corporal, tu coordinación, la concentración y el equilibrio, también aumenta tu metabolismo (lo que ayuda a la pérdida de peso) y al rejuvenecimiento celular. Es uno de los deportes más completos que existen hoy en día, por eso no nos extraña que esté tan de moda y haya pegado este gran boom.

Si buscas ponerte en forma , ser más fuerte y mejorar tus descargas ¡e incluso superar fobias! la escalada es tu deporte.

Supone un reto

Es un deporte donde mejora la autoestima y la confianza en ti mismo, además lo hace de una forma muy gráfica porque en cada subida tú vas viendo como la cima se acerca y cada vez estás más cerca de completarlo. Liberas mucha adrenalina mientras la practicas pero también cuando lo consigues. Es un deporte que puede ser adictivo para mucha gente que busque emociones fuertes.

Puedes practicarlo al aire libre o a cubierto

Practicando escalada al aire libre puedes disfrutar de lugares espectaculares, ya sea de los entornos verdes y montañosos como de las vistas una vez llegas a la cima , zonas preciosas que suelen estar en la sierra y que los acompañan parajes naturales increíbles.

Si prefieres practicarlo en interior , algo muy recomendado si estas iniciandote, tendrás oportunidad de socializar y cambiar impresiones y consejos con otras personas además de recibir clases e ir adaptando tu aprendizaje a los diferentes grados de dificultad y algo muy importante, no te incomodan las inclemencias del tiempo que haga en el exterior, estarás libre de viento, lluvia o mucho sol.

El ganador olímpico Albert Ginés

El español que ganó en esta modalidad en los últimos juegos Olímpicos celebrados en Tokio nos ha dado una lección a todo, este joven simpatiquísimo que suele ser bastante activo en redes sociales nos ha enseñado como preparándose y peleando por algo puedes llegar a lo más alto ¡nunca mejor dicho!. Para España fue todo un orgullo que un chico con los valores Albert ganara la medalla de oro.

¿Has practicado escalada? Cuéntanos tu experiencia.