Claves para desconectar en casa tras un día estresante

Después de un día lleno del estrés típico del día a día, habiendo trabajado y soportado a tu jefe, llegas a casa ¿cómo puedes desconectar de ese día tan agotador? En este artículo te damos ideas para sobrellevar la rutina y recuperar el ánimo.

Crea un ambiente

De la misma forma que en tu trabajo tienes un ambiente determinado, créalo también en la estancia donde te relajas, ponte una luz suave o unas velas, una temperatura adecuada, incienso si te gusta y música suave.

Date una ducha

Una buena ducha siempre ayuda tanto a tu mente como a tus músculos, date una ducha con agua templada y al final pon agua fría y así te beneficiarás más.

Respira pausadamente

Durante muchos momentos del día has estado conteniendo la respiración sin darte cuenta o respirando con más fuerza de la adecuada por los nervios. Ahora sé consciente de que es tu momento de relax y respira profundamente con el diafragma, si lo necesitas hay muchos videos de Mindfulness o meditación que pueden ayudarte con esto.

Practica un hobbie

Puede ser jardinería, la lectura, montar puzzles, jugar con videojuegos, ver una película o seguir una serie ….Cualquier actividad que te haga desconectar de tu día y te lleve a centrarte en otra cosa que además te gusta será bienvenida a tu vida. Busca entre tus hobbies alguno que puedas practicar en casa y si no lo tienes seguro que encontrarás en los que te hemos nombrado la manera de relajarte.

Haz una cena rica

Cocinar también puede ser una actividad muy placentera, aprende recetas de tus platos favoritos , cocina alimentos con buenos nutrientes como son carnes, pescados y verduras para reponer fuerzas y para cuidar tu sistema inmunológico e invita a algunos amigos a disfrutar de la cena. De esa forma estarás alimentándote correctamente y además pasando un rato agradable con gente que te hace sentir bien.

Haz yoga

Algunas posiciones de yoga antes de dormir serán muy beneficiosas para tu cuerpo y para tu mente. Estirar y oxigenar músculos que no mueves durante el día, hacerlo de forma consciente y correcta hará que lleves sangre a esas zonas , estés pendiente de ellas y olvides por un momento el día que acabas de tener. Hay posturas de yoga para principiantes por si tu flexibilidad no es la más buena en estos momentos.

Descansa

No sólo te decimos que duermas, también que descanses. Es importante que las horas que le dediques al sueño sea un descanso de calidad. Comprueba que la temperatura de tu dormitorio es agradable, que la almohada es de calidad , relaja tu cuerpo y tu mandíbula antes de cerrar los ojos, apaga las luces e intenta visualizar y pensar en cosas positivas antes de dormirte. Mañana te levantarás con menos fatiga y más energía.