Los beneficios del Yoga como actividad recreativa

En un mundo donde la mayor parte de la atención está centrada en la productividad, en las herramientas para formación, organización y optimización del trabajo, proyectos, noticias, practicar yoga es una ventana a la relajación, a desconectarse de esa ola de actividades sin descanso, una valiosa manera de combatir el estrés y también una manera de recrearse pasándolo bien además de mantener oxigenados los músculos. 

Pero el Yoga para poder brindar resultados integrales, óptimos, que te permitan sentir que reponer energía, equilibrar tu vida y a la vez ser una actividad recreativa debe practicarse cumpliendo ciertos parámetros: 

Practicarlo al aire libre

Estos no son elementos obligatorios para hacer yoga, pero sí son indispensables para obtener el máximo provecho de esta práctica.

Separarlo del tiempo de trabajo y otras responsabilidades

No es una buena idea hacer yoga 15 minutos durante un receso en el trabajo. Practicar yoga es algo que debe separarse de cualquier elemento que traiga estrés o preocupación a tu vida. 

Hacerlo en compañía 

Existe un elemento positivo en la práctica con compañía, esto se aprecia en la música, el deporte, en casi todas las áreas de actividad humana. En el yoga, esto te permite interactuar al seguir prácticas grupales con coordinación, además del estímulo visual al ver a varias personas en el mismo espacio disfrutando de la relajante práctica del Yoga. 

El Yoga aumenta tu flexibilidad y resistencia

El sedentarismo que suele acompañar ciertas tareas y trabajos de oficina, puede afectar la capacidad de una persona de recrearse de manera adecuada, del mismo modo que sin una práctica física constante, con ejercicios planificados, nuestro cuerpo pierde fuerza y resistencia, todos estos elementos son mejorados con el yoga, con lo que la recreación mejora notablemente.

El yoga es una gran herramienta para mantener nuestro cuerpo y mente en equilibrio, se le vincula incluso con mejoras en la digestión, evitar calambres, dolores de cabeza y un punto muy importante: El yoga ayuda a optimizar el tiempo de descanso diario, solo descansando de manera adecuada podemos tener un rendimiento óptimo en nuestro día a día.  

Otros dos elementos que se vinculan con la recreación en nuestro día a día y que el yoga mejora son la respiración y el peso.

El yoga ayuda a quemar calorías, incluso logrando mantener tu peso bajo control sin ejercicios demasiado fuertes, por lo que no notarás que estás quemando calorías pero efectivamente, mejorarás en el cuidado de tu peso y figura.

En cuanto a la respiración, aprender a controlar la respiración es un elemento clave para practicar yoga y esto te ayuda a mejorar tu ritmo de vida, la respiración afecta todo en nuestra vida, desde subir una escalera hasta presentar un proyecto en el trabajo. 

¿Practicas yoga o alguna vez has pensado en practicarlo?