Publicado: 12 Febrero 2017
Tags: Email Email

XXIII LNFA Serie B: Necesitamos mejorar.

Segunda derrota en la liga ante Gijón Mariners (19-35).

Dani Belso #24 protagonizó algunas de las mejores jugadas de Pioners. Foto: © Toni M.Oliva

Gijón Mariners se impuso a Pioners en una gran segunda mitad y deja a los rojinegros en la tercera posición del grupo impar de la liga. Pioners, que acusó el mal dia del ataque en general, y del juego aéreo en particular, no pudo aprovechar el buen nivel de la defensa, especialmente en la primera mitad, que consiguió sumar 2 safetys en su cuenta particular.

Fotos: 1

12 de Feb de 2017 | 12:00 horas
Hospitalet de Llobregat

19

-

35

1er cuarto: 02-07
Pioners: #24 D.Belso. Safety. 02-00
Mariners: #12 A.Herrero. Touchdown. 02-06
Mariners: #1 R.G.Caldero. Extra point. 02-07
2do cuarto: 09-00
Pioners: #33 A.Cusnir. Safety. 04-00
Pioners: #15 E.Pérez. Touchdown. 10-07
Pioners: #38 J.Trescasas. Extra point. 11-07
3er cuarto: 00-07
Mariners: #5 J.Castañón. Touchdown. 11-13
Mariners: #1 R.G.Caldero. Extra point. 11-14
4to cuarto: 08-21
Mariners: #36 H.Lantarón. Touchdown. 11-20
Mariners: #1 R.G.Caldero. Extra point. 11-21
Mariners: #36 H.Lantarón. Touchdown. 11-27
Mariners: #1 R.G.Caldero. Extra point. 11-28
Pioners: #86 V.Martín. Touchdown. 17-28
Pioners: #86 V.Martín. Try de 2. 19-28
Mariners: #6 S.López. Touchdown. 19-34
Mariners: #1 R.G.Caldero. Extra point. 19-35

El partido comenzó con un primer cuarto donde parecía que sería el ataque rojinegro quien inauguraría el marcador. Si bien los receptores no tenían el día y dejaban caer balones en posiciones ventajosas, el ataque rival era bien parado por la defensa de Pioners. Precisamente fué la defensa rojinegra la que, tras varios drives sin resultado de ambos equipos, abría el marcador al aprovechar un gran punt de Victor Martín #86 que dejaba el balón en la yarda uno visitante, y forzar Dani Belso #24 el safety en la jugada posterior. El partido continuó con la misma tónica hasta que el recién fichado quarterback mexicano de Mariners, José Miguel Chávez #4 conectaba un largo pase sobre Alejandro Herrero #12 quien, en una gran recepción, ponía por delante a Mariners. El extra point conseguiente era transformado po Raúl García #1 y se llegaba al final del primer periodo con Mariners 5 puntos arriba (02-07).

En el segundo parcial Pioners pudo recortar distancias gracias a un nuevo safety, esta vez de Alexei Cusnir #33, tras otro gran punt (04-07) y acabando el cuarto avanzarse de nuevo en el marcador tras un touchdown de QB Sneak de Erick Pérez #15 y el posterior extra point de Jordi Trescasas #38 (11-07).

Aún así las sensaciones no eran buenas. Y un touchdown de los Mariners en su primer drive de la reanudación, mediante un pase a la izquierda de Chávez a Javier Castañón #5, empezaba a confirmarlas. Raúl García sumaba un nuevo extra point y Mariners daba de nuevo la vuelta al marcador (11-14). El ataque continuaba con sus impreciosiones y tenía que alejar la pelota. La defensa continuaba achicando balones y el cornerback Francis Barranquero #21 sacaba una mano milagrosa tras un gran salto, para deflectar un balón que parecía que terminaría en las manos de un receptor rival que se iba franco hacía la end zone. Poco después era Cristian Blanco #17 el que hacía lo propio. El backfield defensivo lo estaba pasando mal y no auguraba nada bueno.

Ya en el último cuarto Mariners aprovechaba el primer error claro de cobertura para que Hilario Lantarón #36 recibiera un pase totalmente solo en el centro de campo y corriera sin oposición a la end zone de Pioners. Raúl García añadía el extra y el partido se ponía muy complicado para los jugadores de Ramón Figueroa (11-21). Más aún cuando en el siguiente drive ofensivo, Erick Pérez era interceptado por Álvaro Fernández-Cid en una jugada de infortunio del equipo local. A estas alturas la defensa ya tenía serios problemas incluso con el juego de carrera gijonés y gracias a él Mariners se ponía en la yarda 5 rojinegra. El cuarto pase de touchdown de Chávez, otra vez a Hilario Lantarón, con el extra de García, hacía el partido casi imposible para los locales (11-28).

Y en esos momentos el ataque de Pioners realizaba el mejor drive de ataque del encuentro y tras tres pases, Victor Martín Pioners sumaba el segundo touchdown del encuentro para su equipo. El mismo transformaba el try de dos y acercaba a Pioners en el marcador (18-28), aunque en el drive posterior el ataque rival cerraba el marcador con un postrero touchdown de Santi López #6 y el extra final de García.

Pioners ocupa ahora la tercera posición del grupo impar de la liga, precisamente tras Mariners. El próximo encuentro, importante de cara a mantener las opciones en esta liga, será el próximo domingo 5 de marzo frente a Barcelona Búfals, que ocupa el primer puesto del grupo par y que viene de ganar a Mallorca Voltors esta jornada por un justado 19-15.

En los otros encuentros de la jornada los madrileños LG Oled Black Demons y Rivas Osos se imponían con contundencia a Santurtzi Coyotes (65-7) y Fuenlabrada Cuervos (0-50).

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS Feed
Enlaces rápidos:FEFAFCFAEFAFIFAFEUROBOWLNFL HispanoField Goal