Publicado: 31 Julio 2016
Tags: Email Email

Tony Molinos y la Probowl-Pol.

Un gran evento para recaudar fondos contra una hiperglicimenia no cetósica.

Tony y Pol en la Mitja Marató de Granollers. Foto: © Pere Virgili

Tony Molinos, antiguo jugador de Howlers y Pioners y que actualmente dirige al equipo de flag Gladiators de Caldes, tiene un hijo llamado Pol que sufre hiperglicinemia no cetósica (HNC), una enfermedad de las llamadas “raras”, es decir que sufren pocas personas y a las que lamentablemente se destinan pocos, por no decir nulos, recursos para encontrar una cura .

Así que para intentar encontrar dichos recursos y dar a conocer esta enfermedad, Toni ha creado la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Pol, uno de cuyos objetivos es disputar un triathlón olímpico, en la cual nadará arrastrando la barca con su hijo dentro, irá en bici arrastrando a Pol en el carro y correrá empujando el cochecito .

Hasta el momento Tony ha participado en varios triathlones y maratones e incluso el proyecto ya cuenta con una gala benéfica que se celebrará el 16 de noviembre, pero el evento que tendrá lugar el 30 de octubre en Caldes de Montbui es, sin lugar a dudas, el más relacionado con nuestro deporte: la Probowl-Pol.

Un evento donde jugadores y exjugadores del futbol americano nacional disputarán un encuentro amistoso y en el que, debido al gran número de confirmaciones para participar, entre las cuales hay variod pioners, los rosters han tenido que limitarse a 100 jugadores por equipo. Será pues una cita ineludible para aquellos aficionados que quieran ver a varias generaciones de jugadores en el campo que han formado parte de la historia de nuestro deporte.

Además, el evento contará también con actuaciones extraordinarias, entre ellas la participación de las tropas imperiales llegadas desde la saga cinematográfica Star Wars, gracias a la colaboración de nuestro jugador Daniel Robles.

Los beneficios recaudados se destinarán, por un lado, a dos vías de investigación ( detección precoz e investigación de la cura a través de programas experimentales ), y por otro a la mejora de la calidad de vida de los niños afectados.

Podéis obtener más información y estar al tanto de lo que vayan haciendo a través de su pàgina web www.proyectopol.com, donde también podéis apoyar la causa donando o comprando merchandising a través de su tienda online.

Un poco de historia

A lo largo de su trayectoria Tony Molinos a pertenecido a varios clubs: Broncos de Sants, Demons de Sarrià, Barcelona Howlers, Barcelona Búfals, Howlers de Sant Feliú, L'Hospitalet Pioners y Gladiators de Caldes, este último de flag.

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS Feed
Enlaces rápidos:FEFAFCFAEFAFIFAFEUROBOWLNFL HispanoField Goal