Email Email

Fotos: Gabriel Roche

"Football para todos" en la prensa


Football para todos

¿Porqué esta tipografia? Más información sobre la fuente "Anna"


Nuestro proyecto “Football para todos” surge de la necesidad de hacer accesible la práctica de cualquier deporte y por supuesto el fútbol americano.

El deporte es un elemento de inserción social y desarrollo personal, determinante en la calidad de vida de todas las personas. La práctica deportiva resulta fundamental en el mantenimiento de la salud y se constituye en un factor corrector de desequilibrios sociales, ya que contribuye al desarrollo de la igualdad, creando hábitos favorecedores de la inserción social y, mediante su desarrollo en equipo, fomenta la solidaridad.

El deporte, y en este caso el fútbol americano, debe ser un camino para que las personas discapacitadas busquen o restablezcan el contacto con el mundo que les rodea. Desde Pioners de L’Hospitalet y con nuestro proyecto perseguimos la integración de todas las personas discapacitadas a través del deporte, el cual estimula el afán de superación que puedan tener.

El proyecto “Football para todos” es ante todo un proyecto de colaboración y de integración y tiene muy presente, que la práctica de un deporte fomenta el compañerismo, la autodisciplina, libera del estrés, aumenta la autoestima, ofrece un deber fuera de las cargas laborales o educativas, permite viajar, vivir una vida que sin practicar un deporte, sería muy difícil. La práctica de nuestro deporte es una puerta a la integración, una puerta para sentirse útil.

Si desea más información o participar en el proyecto (como jugador o como patrocinador) contacte con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Video de una de las jornadas



Enlaces rápidos:FEFAFCFAEFAFIFAFEUROBOWLNFL HispanoField Goal